martes, 5 de mayo de 2009

MI MAYOR LOGRO PROFESIONAL: ALEJANDRÍA


Puedo decir que a la fecha mi mayor alcance profesional ha sido el haber trascendido a las nuevas generaciones del planeta al contribuir, con un granito de arena, a su acerbo cultural, "colaborando así que fructifique el Árbol de la Civilización", según reza el texto del pergamino que la Biblioteca de Alejandría en Egipto me otorgó agradeciendo además mi aportación. -Ver columna derecha.

Lo anterior tuvo lugar cuando en 1996 fui honrado con ser el primer mexicano escritor de obras de investigación OVNI-paranornal, invitado a formar parte del caudal literario de la nueva Biblioteca de Alejandría en Egipto, fundada por Alejandro Magno en el año 331 a.C. Con el tiempo fue objeto de salvajes daños hasta desaparecer en el año 641 tras la invasión musulmana de Egipto.

Diseño de la octava maravilla del mundo

Debo resaltar que su diseño es simple. Consiste en un círculo inclinado hacia el mar. Se trata por tanto de un edificio circular de vidrio y granito parcialmente sumergido en tierra. Es la imagen del sol egipcio que en términos modernos ilumina al mundo y a la civilización humana.

Se levanta entre el desierto del Sahara y el Mar Mediterráneo en una superficie de 40mil metros cuadrados.

Al firmarse la Declaración de Aswan para el Renacimiento de la Antigua Biblioteca de Alejandría, los miembros de la Comisión Honoraria Internacional, Jefes de Estado y dignatarios del todo el mundo declararon que la Biblioteca será el testigo de un momento decisivo en la historia del espíritu humano que proporcionará soporte a investigadores de todo el mundo para adquirir información. Y es que la considerada en su momento octava maravilla del orbe, como la mayor biblioteca del planeta, acoge ya en su seno todo el saber de generaciones pasadas y futuras.

Fuente de fotografía: http://sobreegipto.com/2009/01/15/la-nueva-biblioteca-de-alejandria/#comments

1 comentario:

  1. Felicidades Luis, por tu merecido exito en todos tus proyectos, destacando, entre otros, la valiosa portacion de tus obras a tan importante recinto de sabiduria, que como mencionas, en su momento fuiste el primer mexicano en lograrlo, gran, gran orgullo nacional.

    Gracias por compartirlo y te acompa˜ãmos en la celebracion.


    Sandra Sánchez Romero

    ResponderEliminar