lunes, 16 de marzo de 2009

Insólitas experiencias en la Zona del Silencio


SALVADOS POR SERES DEL ESPACIO EN EL DESIERTO MEXICANO

Pasto de las aves de rapiña

Tras vivir una experiencia francamente insólita, debo reconocer -aunque me cueste trabajo aceptar- que soy una persona que fue salvada por seres de otros mundos. Y no sólo eso, sino que protegido por ¿los mismos? posteriormente en el mismo lugar.

Por ello, al reflexionar sobre aquel extraño y favorable encuentro con tres individuos que resultaron, al tomar conciencia más tarde de los acontecimientos, ser no de este plano terrestre, realizo un esfuerzo por comprender que efectivamente, unas criaturas del espacio me rescataron y aún me demuestran que no cesan de protegerme, como lo hicieron cuando estuve a punto de ser víctima de la deshidratación y pasto de las aves de rapiña junto con un compañero de profesión.
¿Escenario?...

A mediados de 1998, el calendario trajo a mi mente una fecha importante: 8 de noviembre de 1978, día de este inexplicable pero real, salvamento que tantos efectos me provocó, como explico con abundancia de datos en mi libro “¡Alerta! Extraterrestres Aquí” (Editorial DIANA 1993).

Y recordando vivamente aquellos pasajes, resolví regresar al lugar de los hechos: la enigmática y peligrosa Zona del Silencio, una vasta región desértica escenario de embates sufridos no sólo por la inestable naturaleza, sino por radiaciones y objetos (meteoritos) provenientes del Cosmos.

Mas para entender mis confesiones, veamos lo que es y representa este misterioso sitio.

Entre rayos cósmicos y anulación de ondas de radio

Se trata de una región de alto riesgo por lo voluble y extremoso de su clima; peligro de perderse si se adentra uno en ella sin guía; la fauna está constituida por animales no sólo venenosos, sino carnívoros; y posee una variedad de singulares fenómenos electromagnéticos en relación con el Cosmos.

Se ubica entre los paralelos 26 y 28 longitud norte de México y en el Vértice de Trino, es decir donde convergen los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Cinco aspectos la caracterizan básicamente:
a) las ondas de radio se absorben en diversos sectores de
planicie
b) existe una alta incidencia de rayos cósmicos, neutrinos,
infrarrojos, ultravioleta y X
c) posee una extensa y exclusiva área de recepción de
meteoritos
d) es dueña también de una enorme extensión de fósiles
marinos por haber sido, hace ciento treinta millones de años,
el Mar de Tetis
e) su pronunciado magnetismo ha dado a la flora mecanismos
de defensa contra la radiación y a la fauna el milagro del
mimetismo (arma contra el depredador); aunque también hace
descargar las baterías provocando desórdenes en los
aparatos de investigación y en las brújulas.

La importancia de la región es tal, que a ella acuden
científicos de todo el planeta, teniendo como base un edificio
conocido como la Reserva de la Biosfera.

Increíbles encuentros

Es justamente en este intrigante lugar no sólo para la ciencia, sino para los estudiosos de los fenómenos insólitos (Ovnis, fantasmales y geomagnéticos) como para los metafísicos y esotéricos, donde tuve mis complicadas vivencias.

En resumen, la primera vez me salvé de morir perdido sin guía en el desierto junto con mi fotógrafo, gracias a tres individuos aparentemente normales, como los típicos campesinos norteños.

Lo más increíble es que en tres ocasiones se presentaron ante mi vista solamente tres individuos que al principio no vio mi compañero, que tripulaba un auto compacto abordo del cual buscábamos al equipo de trabajo que se nos había adelantado.

Recuerdo que al topar mi vista con ellos en la primera ocasión, mirando para todos lados entre matorrales y nopales, al pedir a mi amigo que detuviera la máquina para preguntar por los compañeros que buscábamos, éste no vio nada. Yo no di importancia pensando se trataba de una mera ilusión óptica.

Más adelante, entre el serpentear del camino por el que avanzábamos obviamente despacio, descubrí de nuevo tres figuras solitarias del lado derecho del auto caminando hacia nosotros. Con más vehemencia, pedí al chofer frenar y dirigirnos a ellos... mas recibí la misma respuesta: “no veo a nadie, Luis; te los imaginaste”.

Ignoro cuánto tiempo transcurrió entre aparición y aparición aquel día en que el Sol caía a plomo y nosotros marchábamos sin siquiera un frasco con agua. Al encontrarse de nuevo mis ojos con los desconocidos, exigí al conductor detener el vehículo y preguntar. Sentía que de no ser verdad la visión, estaba alucinando, enfermo y demente ante la necesidad de salvarnos.

Y esta vez el conductor sí captó a los seres deteniendo el coche al momento. Y tras hablar yo con los insospechados extraterrestres, llegamos sanos y salvos con el grupo de investigación, que quedó perplejo al vernos llegar sin guía en un tramo de noventa kilómetros, entre arbustos, cactáceas y piedras; no por brecha ni camino alguno.

La lluvia, implacable enemigo

La segunda vez (noviembre 1983) nos resultó casi imposible a tres amigos -con guía- penetrar en la Zona por una inexplicable tormenta de agua que cayó en la región. Al ceder ésta, entramos, sólo que una nueva tempestad nada usual en ese tiempo, acompañada de granizo -menos común- nos invadió de miedo toda una noche encerrados y desamparados en el inmueble de la Biosfera para obligarnos a regresar al día siguiente, saliendo vivos de “milagro” de la Zona del Silencio.

¿Me bendijo una tortuga?

Y ahora vino la tercera, con otro episodio insólito.

Del 6 al 8 de noviembre de 1998 llevé a cabo la primera expedición mexicana de tipo científico-esotérica a cargo de veinte personas diferentes entre sí y sólo unidas por el deseo imperioso de conocer la Zona del Silencio.

Pues bien, me atrevo a afirmar que en este viaje la primera luz ¿o bendición? que recibí fue sin duda la de una tortuga. Sí, leyó usted bien.

Cuando de acuerdo a nuestro programa arribamos a un llamado “ejido ecológico” (Ejido Nombre de Dios), me tocó estar casi a solas (únicamente me acompañaba el psicoterapeuta Julián García) con una tortuga gigante del desierto que se guarda en un sitio apropiado bajo los cuidados de un buen hombre. Este, al notar mi interés en ella, la cargó poniéndola a la altura de mi cara.

El pesado quelonio para nuestra sorpresa, simpatizó conmigo al instante denotando alegría con una singular expresión.

Me dejó rascarle cariñosamente la cabeza y, como queriendo decirme algo, sacaba desesperadamente ésta junto con sus patas, tratando de acercarse más a mí. Recordé entonces la película de Spielberg “El Extraterrestre”, donde en una escena por corresponder al afecto del pequeño terrícola, la criatura extiende al máximo su cuello en señal de cariño.

No dábamos crédito a la acción. El animal, al que me acerqué con la intención de que me besara (cosa que un sexto sentido me advirtió de recibir por beso una mordida de la que me lamentaría no obstante ser acto afectivo por parte de la tortuga), hizo extraños ruiditos reflejados en apenas perceptibles movimientos de sus fauces.

Los testigos de la escena (vigilante, doctor y yo), sentimos que ansiaba hablarme, comunicarme... ¿qué sería?... lo sabría más tarde, interpretándolo como una bendición y el aviso de que no nos pasaría simplemente, ¡nada... malo! Y así fue: no tuvimos el mínimo incidente humano ni climático, menos con la naturaleza, flora y fauna pese a permanecer aislados de la civilización tres días y dos noches.

Y para rubricar el cariño mutuo, al colocar al quelonio en el suelo éste empezó a dar vueltas en torno a mí, acto que tomé como coquetería de la tortuga porque además levantaba la cabeza para verme y trasmitirme la mejor mirada de amor. Avancé unos pasos y me siguió. Me detuve y entonces volteó a mirarme abriendo y cerrando sus ojos en señal de despedida para, al pasar por su guarida perderse dentro de ella.

Aquel encuentro me dejó lleno de hermosos y encontrados sentimientos. Cuando partimos en el minibus a la Zona, iba melancólico y triste. Me dolía haberme separado de aquel singular quelonio. ¡Nunca había vivido algo igual!

Y como éste, otros hechos no menos intrigantes -y sí bastante reveladores- habrían de darse en el transcurso del viaje, en mi persona; sólo que por razones de espacio no me es posible abundar.

Por lo anterior, debo confesar con franqueza que todo lo experimentado en la espectacular, inhóspita y contrastante franja desértica mexicana, me hace estar seguro de que fui salvado y protegido por extraterrestres en la Zona del Silencio.
-------------------------------------------------------

viernes, 13 de marzo de 2009

El Valor de Ser: Mi vida. Algo de ella.


Para llegar a la máxima realización del hombre como tal, habemos quienes debemos luchar ferozmente y codo a codo en la vida.
Tener "el valor de ser", que registré hace tiempo en Derechos de Autor, me implicó pasar por cuanto cito a manera de biografía.

< En la gráfica, mi feliz reencuentro con el polémico periodista Jaime Maussán, compañero en Televisa y amigo entrañable de muchos años. Entrevista que le hice (de tres) a través de Radio Web México. En mi serial "El Valor de Ser...una luz en tiempos difíciles", extraje de él su tesoro de valores morales: motor que lo ha movido -y activa- a salir exitoso en múltiples batallas, sin mermar la armonía familiar.

Crónica de mi trayectoria profesional

Estudié casi dos años la carrera de Física Nuclear en la Facultad de Ciencias Químicas de Universidad Nacional Autónoma de México, en vía a trabajar algún día en el Centro Espacial de Houston, Tx.

Para ello cursé el Bachillerato de Ingeniería en la Universidad de Chihuahua, paralelamente a ser líder estudiantil en la afamada Casa de Estudios, y diseñar y construir pequeños cohetes o rockets una vez que se inició en el mundo la Carrera Espacial entre EUA y la ex URSS. -Debo subrayar que todos nuestros experimentos, que hice con un condiscípulo, asesorados ambos por sabio ingeniero y basándonos en libros que adquiríamos en El Paso, Tex. sobre coherería, ¡fracasaron! ¡ningún aparato se elevó ni treinta centímetros!

Al truncar la difícil carrera por razones personales, estudié Relaciones Humanas, Públicas y Periodismo de manera autodidacta y con el apoyo de profesores capacitados en estas materias, los cuales al terminar mis estudios, me dieron la licencia para ejercer tan importantes y humanísticas profesiones. Esto tuvo lugar básicamente en la otrora Institución Oxford, hoy Universidad del Valle de México.

Para ejercer mis carreras ingresé a la empresa Televisa donde fungí como Jefe de Prensa en sus filiales: radio, televisión, doblaje, discos, televiteatro y televicine. Más tiempo fue en la conocida como Televisa Radio.
Esto fue de 1968 a 1995. En este tiempo llegué a ser cofundador de la Unión de Espectáculos de México (UPEM) y finalmente, presidente.

Una vez concluído el ciclo, la Academia Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, a través de su Presidente vitalicio, licenciado Arend Olvera, me confirió el nombramiento de Director de Comunicación Social y Prensa. Ello como reconocimiento a mi trayectoria en este ramo, de tantos años para Televisa.
El acreditado organismo, al cual pertenecen brillantes políticos mexicanos, fue fundado por el ex Presidente Emilio Portes Gil y distingue (miembros de la Academia de toga y virrete) periódicamente la labor de éstos en recintos sagrados de la Ciudad de México.

Previo a esta gran oportunidad de ejercer mis carreras de periodismo, relaciones públicas y humanas con licencia de egregios maestros, en la mundial empresa de comunicación mexicana, tuve el acierto de haber ganado el primer lugar en un concurso que de artículos periodísticos sobre turismo llevó a cabo en 1966 el Consejo Nacional de Turismo del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos presidido por el expresidente Miguel Alemán Valdez. Tal hecho me abrió las puertas en muy importantes revistas de carácter internacional, no se diga de mi país; así como la incorporación al medio electrónico referido.

Vida extraterrestre y más allá de la razón

Otro hito en mi carrera periodística fue el alternar mis funciones de promoción en Prensa de la empresa, con la expansión y canalización de mis inquietudes por saber qué hay más allá de la mente y nuestra frontera celeste.

Es por ello que en 1991 convencí a notable comunicador de Radio y TV (el periodista Nino Canún) que realizaba apasionantes debates por el Canal 9 mexicano, de llevar a cabo encuentros sobre la existencia de inteligencias superiores a nosotros provenientes abordo de plativolescas naves, de otros mundos.
Asimismo para ventilar los fenómenos paranormales, empezando por la realidad o mito de los fantasmas.

Me convertí entonces en creador de la nueva Era OVNI en México al ser instigador y coordinador de invitados de estas reuniones televisadas de gran trascendencia.

¡Para la historia!

Tal fue el caso de un debate que duró 11 horas con 10 minutos el viernes 19 al sábado 20 de julio de 1991.

Aclaro que se desarrolló solamente con investigadores de la materia ovnística, hecho que aumentó el interés de la telaudiencia nacional no por subestimar a los escépticos, sino porque regularmente se discute más hasta acaloradamente un tema, entre conocedores de él y sus diversas ópticas del mismo, que con quienes lo refutan ya por conocimiento de causa, ya por simplememnte llevar la contra y no creer en cuanto se ventila.los famosos y trascendentales debates ovnísticos y paranormales por la televisión, en 1991.

De allí salieron, a invitación mía y apoyado por mis entrañables amigos Paco Domínguez y Paco Casasola (q.e.p.d) el afamado Jaime Maussán entre otros no menos importantes investigadores del fenómeno OVNI. Con ello abrí las conciencias populares, motivé un despertar de la población e interés por las apariciones en nuestros cielos de objetos voladores probablemente de allende los cielos y con seres de naturaleza ya sea similar a la nuestra o distinta; pero sí -para llegar al planeta- de mayor evolución.

Personal salvación alienígena

En el ejercicio de mis funciones ejecutivas, tuve como experiencia extraterrestre el haber sido salvado por seres aparentemente de las estrellas, de morir perdido en el desierto mexicano de la Zona del Silencio en México junto con mi fotógrafo de Prensa Cuauhtémoc Bautista. Evento ocurrido el 8 de noviembre de 1978. Pero de ésta prefieron hablar en espacio aparte.

Trascendencia literaria

Escritor de cerca de veinte obras (poco más de la mitad editadas), tuve el privilegio de haber sido en 1996 el primer escritor mexicano en material ovni-paranormal, invitado a donar y ser parte con sus primeros seis libros, de la nueva Biblioteca de Alejandría en Egipto para gloria de la humanidad e información y conocimiento de generaciones actuales y futuras.
Con mi aportación, tengo el orgullo bien fundado, de trascender como escritor a las nuevas generaciones de la Humanidad terrestre, sumándome al bagaje cultural del afamado recinto edificado en origen por Alejandro Magno en el año 331 a.C. -Foto Galerías

De lleno a los OVNIs y la Parapsicología

Al dejar Televisa, al cabo de 27 años, me dediqué a hacer programas de radio y tv con muy buena aceptación dada la gran parafernalia existente a raíz de los encuentros televisados sobre civilizaciones superiores y prodigios de la mente humana.

Continué también con mi tarea de escritor lanzando al mercado nacional y extranjero -a través de prestigiadas editoriales- obras como "Alerta OVNI, "El Mundo de lo Insólito", "Alerta: extraterrestres aquí", "Acoso Extraterrestre", "Contacto: México","Historia de la Parapsicología", "Encuentros en todo el mundo", "Las voces del más allá" e Historia del Fenómeno OVNI. Restan varios por editar y salir a la luz pública; entre ellos, tres novelas de ciencia-ficción basadas dos en experiencias propias.

Surgieron entrevistas a granel tanto en México como en algunas partes del extranjero. Se añade a esto creación, diseño, producción y conducción de series como "Juicio OVNI", "Contacto OVNI", "Operación Contacto Internacional" y demás, en muy escuchadas estaciones radiofónicas de México. Entre éstas se cuentan Radio 13, Radio Red; con el talentoso y muy popular personaje Mariano Osorio en Stéreo Joya; Radio 620 y Radio Capital. Sumado a ello, participación en congresos del país y en el extranjero; revistas varias, conferencias, foros abiertos, etcétera.

Cambio radical

Así las cosas, en 1998 di un giro en mi línea de investigación reconocida, para entregarme a los valores morales, la Axiología (estudio de éstos) escribiendo "El Valor de Ser Yo" y fundando la Cruzada "El Valor de Ser" que se ha expandido a través de revistas (Luz, Sanarte y El Valor del Secreto) y programas tanto de radio comercial como por Internet (El Valor de Ser...una luz en tiempos difíciles.

¿Por qué tan diametral cambio?
Como argumenté al cortar cierta vez de tajo mi serial de "Operación Contacto Internacional" para iniciar "El Valor de Ser...una luz en tiempos difíciles", "tras hurgar mucho tiempo en el espacio exterior, captando sus bellezas, cierto día lo hice con mi espacio interior y ¡me gustó más éste! Ahora tengo muy claro que es mayor el valor de nuestro universo interno, que el que rodea nuestro planeta. El auditorio entendió y celebró complacido el giro en mi trayectoria de 180 grados.

Tal hecho, entre tantas satisfacciones que brotaron sin imaginarlo, me valió ser invitado a dar una conferencia en las Fuerzas Armadas Mexicanas sobre mi trabajo "El Valor de Ser Yo"

El serial que trasmitía por Radio 620, debo enfatizar, había nacido al escribir ésta mi primera obra sobre valores. Herramienta para vivir mejor, en el manual invito al lector a armarse de valor de hurgar en su interior para descubrir el cofre de tesoros morales que posee y aplicar esos valores para su bienestar físico y emocional, como desarrollo exitoso en todo lo que emprenda.

Mi bien aceptada intervención tuvo lugar el 30 de enero de 2003 en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM)a llamado de una de las autoridades de la sacra institución militar. De su aceptación por fortuna exitosa, nació la idea en mi esposa -aceptada con interés- de realizar un órgano de comunicación interna (house organ) para la institución.

Ejecución editorial de este periodista, fue registrada la revista como "Universo ISSFAM" de circulación mensual y conllevando valores morales, nacionalistas y prehispánicos.

El ilustrativo y muy bien aceptado trabajo de aliento a la clase laboral para superarse, vencer todo obstáculo moral y cumplir con amor, generosidad y armonía, duró los tres años que me había propuesto para seguir creciendo en mi deseo de expander los valores al mundo.

Victoria sobre cáncer pancreático

En este tiempo cabe subrayar la victoria que obtuve sobre un cáncer pancreático en 2004.
Materia aparte (y que entre otras exposiciones doy en el capítulo final de mi libro "El Valor de Ser Yo. Manual para vivir con plenitud". Dicha obra fue a insistencia de dos inolvidables amigos (Sergio Rodríguez y Germán Flores).Lo hice como segunda edición actualizada.

En el documento amplío la guía de valores y subrayo mi gran batalla contra el mal referido que me tuvo al borde de la muerte...de no ser por las técnicas del libro que puse en práctica para que al llegar tras despedirme de mi acongojada familia, al quirófano con tomografía y resonancia magnética nuclear del páncreas, el grupo de especialistas (oncólogo y gastroenterólogo, como demás) ¡no encontrara nada de nada!
Se sumó a este increíble evento, o divino prodigio, el apoyo de mis superiores, oraciones de mis ya conocidas amistades no sólo de la república mexicana sino del extranjero, fe y amor a Dios como a mí mismo y mi esposa e hijas.

Todos ellos me hicieron evitar el paso a la otra dimensión y quedarme -milagrosamente como llaman muchos- aquí en la Tierra para cumplir con el cometido -natural en todos- de servir a mis hermanos planetarios.

Logros internacionales

Al término de mi militancia literaria y axiológica en las Fuerzas Armadas, regresé gracias a la invitación de entrañables amigos como Arturo Suárez Ramírez y Joaquín Vargas, quienes me hicieron retornar la radio con la probada fórmula del "Valor de Ser...una luz en tiempos difíciles". Ahora se trasmitió, con el apoyo invaluable del licenciado Guillermo Medina Patiño, gerente de Operación de Radio Capital 830 AM, con más aceptación por parte del respetable.

Más adelante, durante 2008 ofrecí el serial por Radio Web, importante sistema de proyección mundial que me permitió expander el concepto y ayuda de valores a más personas en el planeta. Esto a invitación expresa de su presidente ingeniero Xavier Echenique.
Al cerrar esta información, como señalé, me proyecto (también a invitación expresa; en este caso del Profesor Frank L. García) más al ciberespacio en medio de luminarias, de una enriquecedora programación de Radio Contacto Sueño Mágico con sede en Miami, Fl.


El terreno de la salud, expuesto con éxito que se reflejó hasta en una revista especializada producida por mi leal y reconocida editorial de los últimos tiempos, Mina Editores (en materia revisteril) me llevó a conseguir la adscripción en el renglón de la salud, de la Melina & Billy Gates Foundation. Concretamente en The Global Health Program.

Actualmente estoy con la Cruzada del Valor de Ser, en campaña contra la polución ambiental europea (en lo que toca al excesivo gasto de energía de los artículos electrodomésticos), por parte de acreditado organismo mundial ( "Avaaz" ) en coalición con ONGs, ECOS, Greenpeace Europe, WWF-EPO y otras agencias.

Conclusión memorial

Las prácticamente memorias de este periodista pueden tomarse como detonantes y canales para ser guerreros en la lucha contra el mal que amenaza con destruir a una desorientada por corrientes informativas malsanas, amén de una contaminación mental de otras fuerzas, y acrecentadas por los graves cambios climáticos del planeta y su desbocado calentamiento que pone más en riesgo la vida humana.

Todo ello como solución, planteo a manera de tesis también en "El Valor de Ser", el cual manejo con gran empeño y apoyado por seres angelicales encarnados en entes de luz. Labor que ya empieza a dar frutos que han de llevar a nuestro mundo, al orden, la felicidad y la paz verdadera.

Mi invitación a unirse a esta gran empresa, enviando pensamientos, expresiones, manifestaciones de valores, al correo electrónico elvalordeser@yahoo.com.mx. Participar en este blog http://lrrelvalordeser.blogspot.com. Pronto habrá mayor expansión en pro de nuestra casa planetaria.
Manténte pendiente de mi información.