viernes, 13 de marzo de 2009

El Valor de Ser: Mi vida. Algo de ella.


Para llegar a la máxima realización del hombre como tal, habemos quienes debemos luchar ferozmente y codo a codo en la vida.
Tener "el valor de ser", que registré hace tiempo en Derechos de Autor, me implicó pasar por cuanto cito a manera de biografía.

< En la gráfica, mi feliz reencuentro con el polémico periodista Jaime Maussán, compañero en Televisa y amigo entrañable de muchos años. Entrevista que le hice (de tres) a través de Radio Web México. En mi serial "El Valor de Ser...una luz en tiempos difíciles", extraje de él su tesoro de valores morales: motor que lo ha movido -y activa- a salir exitoso en múltiples batallas, sin mermar la armonía familiar.

Crónica de mi trayectoria profesional

Estudié casi dos años la carrera de Física Nuclear en la Facultad de Ciencias Químicas de Universidad Nacional Autónoma de México, en vía a trabajar algún día en el Centro Espacial de Houston, Tx.

Para ello cursé el Bachillerato de Ingeniería en la Universidad de Chihuahua, paralelamente a ser líder estudiantil en la afamada Casa de Estudios, y diseñar y construir pequeños cohetes o rockets una vez que se inició en el mundo la Carrera Espacial entre EUA y la ex URSS. -Debo subrayar que todos nuestros experimentos, que hice con un condiscípulo, asesorados ambos por sabio ingeniero y basándonos en libros que adquiríamos en El Paso, Tex. sobre coherería, ¡fracasaron! ¡ningún aparato se elevó ni treinta centímetros!

Al truncar la difícil carrera por razones personales, estudié Relaciones Humanas, Públicas y Periodismo de manera autodidacta y con el apoyo de profesores capacitados en estas materias, los cuales al terminar mis estudios, me dieron la licencia para ejercer tan importantes y humanísticas profesiones. Esto tuvo lugar básicamente en la otrora Institución Oxford, hoy Universidad del Valle de México.

Para ejercer mis carreras ingresé a la empresa Televisa donde fungí como Jefe de Prensa en sus filiales: radio, televisión, doblaje, discos, televiteatro y televicine. Más tiempo fue en la conocida como Televisa Radio.
Esto fue de 1968 a 1995. En este tiempo llegué a ser cofundador de la Unión de Espectáculos de México (UPEM) y finalmente, presidente.

Una vez concluído el ciclo, la Academia Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, a través de su Presidente vitalicio, licenciado Arend Olvera, me confirió el nombramiento de Director de Comunicación Social y Prensa. Ello como reconocimiento a mi trayectoria en este ramo, de tantos años para Televisa.
El acreditado organismo, al cual pertenecen brillantes políticos mexicanos, fue fundado por el ex Presidente Emilio Portes Gil y distingue (miembros de la Academia de toga y virrete) periódicamente la labor de éstos en recintos sagrados de la Ciudad de México.

Previo a esta gran oportunidad de ejercer mis carreras de periodismo, relaciones públicas y humanas con licencia de egregios maestros, en la mundial empresa de comunicación mexicana, tuve el acierto de haber ganado el primer lugar en un concurso que de artículos periodísticos sobre turismo llevó a cabo en 1966 el Consejo Nacional de Turismo del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos presidido por el expresidente Miguel Alemán Valdez. Tal hecho me abrió las puertas en muy importantes revistas de carácter internacional, no se diga de mi país; así como la incorporación al medio electrónico referido.

Vida extraterrestre y más allá de la razón

Otro hito en mi carrera periodística fue el alternar mis funciones de promoción en Prensa de la empresa, con la expansión y canalización de mis inquietudes por saber qué hay más allá de la mente y nuestra frontera celeste.

Es por ello que en 1991 convencí a notable comunicador de Radio y TV (el periodista Nino Canún) que realizaba apasionantes debates por el Canal 9 mexicano, de llevar a cabo encuentros sobre la existencia de inteligencias superiores a nosotros provenientes abordo de plativolescas naves, de otros mundos.
Asimismo para ventilar los fenómenos paranormales, empezando por la realidad o mito de los fantasmas.

Me convertí entonces en creador de la nueva Era OVNI en México al ser instigador y coordinador de invitados de estas reuniones televisadas de gran trascendencia.

¡Para la historia!

Tal fue el caso de un debate que duró 11 horas con 10 minutos el viernes 19 al sábado 20 de julio de 1991.

Aclaro que se desarrolló solamente con investigadores de la materia ovnística, hecho que aumentó el interés de la telaudiencia nacional no por subestimar a los escépticos, sino porque regularmente se discute más hasta acaloradamente un tema, entre conocedores de él y sus diversas ópticas del mismo, que con quienes lo refutan ya por conocimiento de causa, ya por simplememnte llevar la contra y no creer en cuanto se ventila.los famosos y trascendentales debates ovnísticos y paranormales por la televisión, en 1991.

De allí salieron, a invitación mía y apoyado por mis entrañables amigos Paco Domínguez y Paco Casasola (q.e.p.d) el afamado Jaime Maussán entre otros no menos importantes investigadores del fenómeno OVNI. Con ello abrí las conciencias populares, motivé un despertar de la población e interés por las apariciones en nuestros cielos de objetos voladores probablemente de allende los cielos y con seres de naturaleza ya sea similar a la nuestra o distinta; pero sí -para llegar al planeta- de mayor evolución.

Personal salvación alienígena

En el ejercicio de mis funciones ejecutivas, tuve como experiencia extraterrestre el haber sido salvado por seres aparentemente de las estrellas, de morir perdido en el desierto mexicano de la Zona del Silencio en México junto con mi fotógrafo de Prensa Cuauhtémoc Bautista. Evento ocurrido el 8 de noviembre de 1978. Pero de ésta prefieron hablar en espacio aparte.

Trascendencia literaria

Escritor de cerca de veinte obras (poco más de la mitad editadas), tuve el privilegio de haber sido en 1996 el primer escritor mexicano en material ovni-paranormal, invitado a donar y ser parte con sus primeros seis libros, de la nueva Biblioteca de Alejandría en Egipto para gloria de la humanidad e información y conocimiento de generaciones actuales y futuras.
Con mi aportación, tengo el orgullo bien fundado, de trascender como escritor a las nuevas generaciones de la Humanidad terrestre, sumándome al bagaje cultural del afamado recinto edificado en origen por Alejandro Magno en el año 331 a.C. -Foto Galerías

De lleno a los OVNIs y la Parapsicología

Al dejar Televisa, al cabo de 27 años, me dediqué a hacer programas de radio y tv con muy buena aceptación dada la gran parafernalia existente a raíz de los encuentros televisados sobre civilizaciones superiores y prodigios de la mente humana.

Continué también con mi tarea de escritor lanzando al mercado nacional y extranjero -a través de prestigiadas editoriales- obras como "Alerta OVNI, "El Mundo de lo Insólito", "Alerta: extraterrestres aquí", "Acoso Extraterrestre", "Contacto: México","Historia de la Parapsicología", "Encuentros en todo el mundo", "Las voces del más allá" e Historia del Fenómeno OVNI. Restan varios por editar y salir a la luz pública; entre ellos, tres novelas de ciencia-ficción basadas dos en experiencias propias.

Surgieron entrevistas a granel tanto en México como en algunas partes del extranjero. Se añade a esto creación, diseño, producción y conducción de series como "Juicio OVNI", "Contacto OVNI", "Operación Contacto Internacional" y demás, en muy escuchadas estaciones radiofónicas de México. Entre éstas se cuentan Radio 13, Radio Red; con el talentoso y muy popular personaje Mariano Osorio en Stéreo Joya; Radio 620 y Radio Capital. Sumado a ello, participación en congresos del país y en el extranjero; revistas varias, conferencias, foros abiertos, etcétera.

Cambio radical

Así las cosas, en 1998 di un giro en mi línea de investigación reconocida, para entregarme a los valores morales, la Axiología (estudio de éstos) escribiendo "El Valor de Ser Yo" y fundando la Cruzada "El Valor de Ser" que se ha expandido a través de revistas (Luz, Sanarte y El Valor del Secreto) y programas tanto de radio comercial como por Internet (El Valor de Ser...una luz en tiempos difíciles.

¿Por qué tan diametral cambio?
Como argumenté al cortar cierta vez de tajo mi serial de "Operación Contacto Internacional" para iniciar "El Valor de Ser...una luz en tiempos difíciles", "tras hurgar mucho tiempo en el espacio exterior, captando sus bellezas, cierto día lo hice con mi espacio interior y ¡me gustó más éste! Ahora tengo muy claro que es mayor el valor de nuestro universo interno, que el que rodea nuestro planeta. El auditorio entendió y celebró complacido el giro en mi trayectoria de 180 grados.

Tal hecho, entre tantas satisfacciones que brotaron sin imaginarlo, me valió ser invitado a dar una conferencia en las Fuerzas Armadas Mexicanas sobre mi trabajo "El Valor de Ser Yo"

El serial que trasmitía por Radio 620, debo enfatizar, había nacido al escribir ésta mi primera obra sobre valores. Herramienta para vivir mejor, en el manual invito al lector a armarse de valor de hurgar en su interior para descubrir el cofre de tesoros morales que posee y aplicar esos valores para su bienestar físico y emocional, como desarrollo exitoso en todo lo que emprenda.

Mi bien aceptada intervención tuvo lugar el 30 de enero de 2003 en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM)a llamado de una de las autoridades de la sacra institución militar. De su aceptación por fortuna exitosa, nació la idea en mi esposa -aceptada con interés- de realizar un órgano de comunicación interna (house organ) para la institución.

Ejecución editorial de este periodista, fue registrada la revista como "Universo ISSFAM" de circulación mensual y conllevando valores morales, nacionalistas y prehispánicos.

El ilustrativo y muy bien aceptado trabajo de aliento a la clase laboral para superarse, vencer todo obstáculo moral y cumplir con amor, generosidad y armonía, duró los tres años que me había propuesto para seguir creciendo en mi deseo de expander los valores al mundo.

Victoria sobre cáncer pancreático

En este tiempo cabe subrayar la victoria que obtuve sobre un cáncer pancreático en 2004.
Materia aparte (y que entre otras exposiciones doy en el capítulo final de mi libro "El Valor de Ser Yo. Manual para vivir con plenitud". Dicha obra fue a insistencia de dos inolvidables amigos (Sergio Rodríguez y Germán Flores).Lo hice como segunda edición actualizada.

En el documento amplío la guía de valores y subrayo mi gran batalla contra el mal referido que me tuvo al borde de la muerte...de no ser por las técnicas del libro que puse en práctica para que al llegar tras despedirme de mi acongojada familia, al quirófano con tomografía y resonancia magnética nuclear del páncreas, el grupo de especialistas (oncólogo y gastroenterólogo, como demás) ¡no encontrara nada de nada!
Se sumó a este increíble evento, o divino prodigio, el apoyo de mis superiores, oraciones de mis ya conocidas amistades no sólo de la república mexicana sino del extranjero, fe y amor a Dios como a mí mismo y mi esposa e hijas.

Todos ellos me hicieron evitar el paso a la otra dimensión y quedarme -milagrosamente como llaman muchos- aquí en la Tierra para cumplir con el cometido -natural en todos- de servir a mis hermanos planetarios.

Logros internacionales

Al término de mi militancia literaria y axiológica en las Fuerzas Armadas, regresé gracias a la invitación de entrañables amigos como Arturo Suárez Ramírez y Joaquín Vargas, quienes me hicieron retornar la radio con la probada fórmula del "Valor de Ser...una luz en tiempos difíciles". Ahora se trasmitió, con el apoyo invaluable del licenciado Guillermo Medina Patiño, gerente de Operación de Radio Capital 830 AM, con más aceptación por parte del respetable.

Más adelante, durante 2008 ofrecí el serial por Radio Web, importante sistema de proyección mundial que me permitió expander el concepto y ayuda de valores a más personas en el planeta. Esto a invitación expresa de su presidente ingeniero Xavier Echenique.
Al cerrar esta información, como señalé, me proyecto (también a invitación expresa; en este caso del Profesor Frank L. García) más al ciberespacio en medio de luminarias, de una enriquecedora programación de Radio Contacto Sueño Mágico con sede en Miami, Fl.


El terreno de la salud, expuesto con éxito que se reflejó hasta en una revista especializada producida por mi leal y reconocida editorial de los últimos tiempos, Mina Editores (en materia revisteril) me llevó a conseguir la adscripción en el renglón de la salud, de la Melina & Billy Gates Foundation. Concretamente en The Global Health Program.

Actualmente estoy con la Cruzada del Valor de Ser, en campaña contra la polución ambiental europea (en lo que toca al excesivo gasto de energía de los artículos electrodomésticos), por parte de acreditado organismo mundial ( "Avaaz" ) en coalición con ONGs, ECOS, Greenpeace Europe, WWF-EPO y otras agencias.

Conclusión memorial

Las prácticamente memorias de este periodista pueden tomarse como detonantes y canales para ser guerreros en la lucha contra el mal que amenaza con destruir a una desorientada por corrientes informativas malsanas, amén de una contaminación mental de otras fuerzas, y acrecentadas por los graves cambios climáticos del planeta y su desbocado calentamiento que pone más en riesgo la vida humana.

Todo ello como solución, planteo a manera de tesis también en "El Valor de Ser", el cual manejo con gran empeño y apoyado por seres angelicales encarnados en entes de luz. Labor que ya empieza a dar frutos que han de llevar a nuestro mundo, al orden, la felicidad y la paz verdadera.

Mi invitación a unirse a esta gran empresa, enviando pensamientos, expresiones, manifestaciones de valores, al correo electrónico elvalordeser@yahoo.com.mx. Participar en este blog http://lrrelvalordeser.blogspot.com. Pronto habrá mayor expansión en pro de nuestra casa planetaria.
Manténte pendiente de mi información.

10 comentarios:

  1. Que interesantes experiencias Luis, me alegra mucho haberte inspirado a hacer un blog y es un honor estrenar esta pizarra de comentarios. Besos de colores desde Quito- Ecuador.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luis. Soy José (España) y me alegra que ya tengas tu blog para dar a conocer al mundo esas bonitas experiencias que algunos de tus amigos tenemos el honor de saber de antemano gracias a tu confianza. El problema de un blog es que cualquiera puede dejar sus comentarios ofensivos, pero eso ya lo sabes, así que adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luis:
    El planeta se está iluminando, los trabajadores de la luz somos los primeros en vivir este proceso, que es el encuentro con nuestra esencia, con nuestra mente iluminada. Somos nosotros los representantes y el ejemplo vivo de la nueva conciencia, por eso comparto con vos la importancia de ¨el valor de ser¨. Se me viene a la mente una frase de un encuentro que habrá dentro de poco en Bali: Visualizando la tierra como una obra de arte.

    ¿Te imaginas? La masa crítica encontrando su maestría, sin egos y al servicio de una humanidad que dentro de poco no entenderá nada y que necesitará información y herramientas para el despertar.
    Paulina Iñiguez.
    Quito- Ecuador

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Gómez Cadavid3 de abril de 2009, 13:55

    Apreciado Luis:
    Te saludo desde Tabio, ese mágico vergel que se extiende a los pies de la Peña de Juaica y es considerada como uno de los chacras de Gaia y puerta dimensional para la visita de ovnis, que se han visto con cierta regularidad.
    En esta oportunidad, mi propósito es doble: por un lado, apoyar con entusiasmo la reapertura de El Valor del Secreto; y por el otro, felicitarte por el contenido del blog que estoy seguro, será muy visitado.

    Cordial abrazo
    El Capi F. J. Gómez Cadavid

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, te saludo como siempre con mucho cariño y admiración por las historias mágicas y singulares que nos compartes,sorprendentes y maravillosos relatos llenos de luz y amor. Continua escribiendo cada día tu maravillosa historia y gracias por compartirlo. Especialmente por incluirme en un capitulo de tu vida.
    Un fuerte abrazo...
    Sandra Sánchez Romero
    Edo. de México

    ResponderEliminar
  6. Luis, feliz de haberte encontrado en Internet, y más en este espacio, doy gracias a Dios que por tu intervención haya mejorado mi convulsionada existencia dándome luz para salir adelante. Doy también gracias por haberte salvado de morir en 2004 víctima de cáncer compartiendo conmigo tu logro para librarme yo de lo mismo. Eres, por todo, parte de mi vida.
    Maribel Tello. Guadalajara, Jal. México

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que
    pueden ver en esta web

    http://www.mensajdeluz445.net84.net

    YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL
    PLANETA en Conjunto.
    Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos
    de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en
    en Hermanos más Evolucionados que yo?
    Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del
    Maestro Ascendido (esta en la pagina), y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y
    en mis Hermanos de Reunión.
    Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi Amor hacia tí,
    de tu Hermano de Luz Sheran

    ResponderEliminar
  10. Amado Hermano de La Luz,
    TE ESCRIBO CON EL CORAZON LLENO DE FELICIDAD!!! Porque han llegado a
    mi correo NUEVAS NOTICIAS sobre el Amadisimo Maestro Cristo! Noticias con
    Historias de MILAGROS que incluyen TESTIMONIOS, VIDEOS y PRUEBAS
    FOTOGRAFICAS de los MILAGROS y las REVELACIONES!
    Accede corriendo a la web

    http://www.buenasnuevas1222.netii.net

    Nunca jamas nos fue ofrecido un camino directo de EVOLUCION hacia la Luz como
    ahora!
    Nunca había visto algo tan SORPRENDENTE y BIEN DOCUMENTADO!
    Y por eso te digo que este puede ser el email mas importante que hayas recibido para tu
    EVOLUCION!
    PASALO A TODOS LOS HERMANOS DE LA LUZ QUE CONOZCAS!!!
    Con todo mi Infinito Amor, Saludo a la Luz Cristica que hay dentro de ti!

    ResponderEliminar