domingo, 26 de abril de 2009

CON EL VALOR DE SER, TU SALUD




Cuando se posee el valor de ser uno mismo en toda la extensión de la palabra, se está en perfectas condiciones de combatir no sólo cualquier dificultad de índole mental, económica, social, laboral, sino de salud física; objetivo central de este mensaje.

Si tú te amas (comprendiendo que te perdonas, comprendes y toleras); si tú te respetas, te aceptas, piensas positivamente, te tienes confianza y sabes darte –armas que doy en mi libro “El Valor de Ser Yo”-, puedes librar las más cruentas batallas; sin excepción, puedo asegurarte.


Útiles recomendaciones

Cuidar nuestra salud no representa mucho trabajo, contrariamente a lo que dice la mayoría de la gente.
Especialmente si seguimos estas sencillas indicaciones.

Habla de tus sentimientos

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades tales como la gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna.

Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores. El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia.

Toma decisiones

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Busca soluciones

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

No vivas de apariencias

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etcétera. Está acumulando toneladas de peso: una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Acéptate

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Confía

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay ni relaciones humanas. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

No vivas siempre triste

El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

¿Vida o muerte?

Usa en todos en todos estos pasos, el valor de tu mente; el secreto
para disfrutar siempre de bienestar y armonía espiritual y física.
No olvidemos que los seres humanos somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.

Tenemos todo para vencer a cualquier enemigo que se oponga a nuestra armonía, paz, ¡salud!
En ti, y sólo en ti está la decisión por consiguiente: vida o muerte.
Sin duda es lo primero.

Por lo anterior, ¡contamos tú y yo con las herramientas para vivir con plenitud y desafiar todo mal venga de donde venga!

Fuentes: www.liderazgoymercadeo.com
"El Valor de Ser Yo" (Mina Editores.2008)
Fotografía: autor desconocido.

Luis Ramírez Reyes

8 comentarios:

  1. francisco javier gómez cadavid27 de abril de 2009, 8:13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso el texto. Y además urgente y necesario considerarlo y transformar nuestras emosiones, pensamientos y acciones. A estos consejos, llenémonos de luz y amor nosotros para poder brindarlo a los demas. En estos acontecimientos desconcertantes es donde podemos medir de qué estamos hechos y saber hasta dónde es nuestra capacidad de amar y darnos a los demás. Sólo unidos y hermanados podremos superar ésta y cualquier otra eventualidad que se presente.
    Sandra Sánchez Romero

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Luis: desde Zaragoza, España, sigo todas las noticias sobre el desarrollo de la Nueva Gripe. Además como ya sabes trabajo en un hospital y en él, seguimos día a día las indicaciones de que derivan del Ministerio de Sanidad. Es precisamente parte de mi trabjo en este centro sanitario.
    A pesar de lo que acabo de decir y además de ello, creo en la importancia de la Energía Positiva. De esa Energía Universal que da fuerza, mental, previene e incluso cura.
    Así pues desde aquí cada día les envío a todos los habitantes de Méjico mi energía y toda mi fuerza.

    ¡¡¡¡ Venceremos !!!!, seguro que si.

    Con todo mi cariño

    Loli

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy de Uruguay . Hermoso Blog. Es verdad todo lo que dices, hace casi 5 años pasé por algo similar respecto al cáncer y fui sanada por unos seres azules...pero antes por un cambio de actitud y de vida. Estaba sometida a un hombre bien diferente al esposo de tu hna. al dejarlo muchas cosas cayeron. Aparte de las mascaras, el cáncer y empecé una buena lucha con la vida. Gracias, contigo confirmo lo mio.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. es un blog hermoso. eso demuestra lo que cada persona debe valorarse por lo que es y no por lo que tiene. porque muchas personas so interesadas por los cosas materiales.

    ResponderEliminar