jueves, 30 de septiembre de 2010

MI PENSAR

¿ESPIRITUALIDAD VS. MATERALISMO?

Todo tiende a indicar que el hombre de hoy se espiritualiza más que antes, lejos de ahogarse en el materialismo puro. Tal hecho a medida que los tiempos se convulsionan, que las ideologías se atropellan entre sí, que los desórdenes socio-políticos y la maldad aumentan amenazando con aniquilarlo.

La inclinación por recobrar los valores morales que paradójicamente el avance de la ciencia parecía esfumarlos de la esencia humana, es palpable.

Una prueba de ello es la declaración de Milan Ryzl, licenciado en Ciencias Químicas y Físicas por la Universidad de Praga, miembro de la Academia Checoslovaca de las Ciencias y otros honores: "Una revolución silenciosa empieza a extenderse, casi inadvertida, en la actual era tecnológica. Cada vez más la gente desvía su atención del mundo externo de los logros materiales, para examinar el mundo de la experiencia interior".


Asimismo resulta evidente el deseo de cada día más personas por mejorar su vida espiritual, buscar la armonía primero consigo mismo y después en la convivencia ya sea familiar, social y laboral; buscar a Dios en todas partes para llegar a descubrirlo en su interior y no dejarlo salir, amoldando su conducta a la rectitud, honestidad y caridad humana.


En mi programa semanal “Operación Contacto 2013” (www.planeta2013.tv) de 14:00 a 15:00 horas –tiempo del centro de México- analizo el 12 de octubre estos conceptos sobre la real espiritualidad del hombre en tiempos de turbulencia climática-económica-social. Y su diferencia o coadyuvancia con el cientifismo y materialismo del hombre.

Para ello tendré a una invitada que hace gala de luminosidad en sus palabras y acciones. Da cursos, conferencias, talleres y demás. Todo en pro de abonar, alimentar y mantener firme el espíritu del hombre. ¿Su nombre? Lo reservo para ese día.

Y con ello se responderá a estas dos preguntas que muchos me formulan: ¿Puede realmente la virtud imponerse en estos tiempos tan difíciles? ¿Se impondrá el espíritu sobre el materialismo, volviendo a la paz?...

Luis Ramírez Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario