miércoles, 10 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE ESPECIAL

Noviembre es un mes que invita a valorar la vida, a conectarnos con el Universo, su poder y energía a fin de comprender el papel integral que ejercemos como seres del Cosmos, creados por la Fuerza Suprema.



A este respecto, el Ayurveda, o "Sabiduría de la vida" (antiguo sistema de curación que tuvo su origen en la India) añade junto con el doctor David Simon, que "cuanto más libre de obstáculos esté nuestra conexión con este campo (el universo), más energía, alegría y abundancia fluirán por nuestra vida".


Hacer un alto en nuestras tareas cotidianas y analizar lo que vale estar vivos, es apreciar el significado de la existencia reflejada en cada una de las partes de nuestro cuerpo, en cada elemento de nuestros sentidos. Y después, cuidar al máximo cada órgano; la más pequeña célula de nuestro organismo y, estimular la esencia de nuestro talento.

Una vez llenos de la fuerza vital, podemos aquilatar nuestro mundo físico, apreciando la belleza e importancia de las tradiciones que lo rodean.

Tales son en estos días de noviembre, la de Muertos: evocación, homenaje y festejo a nuestros difuntos. Más adelante, en el correr del calendario, la celebración entusiasta de la Revolución Mexicana, siembra de los derechos sociales de los mexicanos. Más ahora con motivo de los 200 años del histórico movimiento.

Si tomamos conciencia de que Dios es el Yo Soy que está en cada uno de nosotros, el Único, el Yo Soy, llegamos a un punto de la vida del planeta en el cual tenemos que aprender a morir en nosotros mismos para en cada momento, renacer en cada instante. Esto es vivir acorde al orden divino.

Vivamos por tanto en plenitud. Amemos nuestro sentir, la capacidad de apreciación. Demos diariamente gracias al Cielo por este don.
Luis Ramírez Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario