domingo, 19 de septiembre de 2010

EN INSTITUCIONES PÚBLICAS, EL VALOR DE SER

¿Que no hay humanismo en los hospitales públicos de los organismos  médicos en México, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¡Falso!

Lo acabo de comprobar. Concretamente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

A ese centro tuve qué acudir víctima de una caída estrepitosa (el pasado jueves 16 de septiembre) que me provocó heridas en rodillas y mano izquierda. Además de lesiones musculares en todo el cuerpo. Como posibles afecciones (lo que más me preocupaba) en cuello y cabeza.

Al arribar, luego de correr con "la suerte" hasta de encontrar estacionamiento, se me atendió con celeridad llevando al cabo  estudios de rayos X y revisión general. En lo que toca a cabeza y cuello, tras riguroso examen neurológico no se encontró nada anormal, salvándome hasta del molesto collarín.

Debo enfatizar que en todo momento médicos y enfermeras, como personal de admisión, mostraron su calidad moral al tratarme con la mayor diligencia enmarcada en una sonrisa y real eficacia.

Qué bueno que aún hay personas (en mi país) con el valor de ser a flor de piel. Específicamente donde se suele pensar y criticar argumentando que se carece de toda ética y sobra el maltrato humano.
Más en este tipo de instituciones a las que acuden de urgencia docenas de personas de diversas clases sociales, las 24 horas del día. Como es el citado Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, uno de los mejores -en su rama- en el país. Dependiente del IMSS. 


Luis Ramírez Reyes

1 comentario:

  1. Estimado:
    Quisiera saber si tienes algun e-mail para poder contactarte, visite tu blog y estoy interesado en una información pero quisiera consultarta contigo personalmente.
    Quedo en espera de tu atenta respuesta

    Armando López

    libros@arquine.com

    ResponderEliminar