martes, 26 de enero de 2010

UNA OVEJA, LA PRIMERA ASTRONAUTA


¿Sigue creyendo usted que el primer animal que ascendió a las alturas atmosféricas fue un can?


Esto de acuerdo a aquella perrita de nombre Laika, la cual lanzaron los rusos al espacio en los inicios de la Carrera Espacial entre EUA y la URSS.

El mundialmente asombroso éxito tuvo lugar el 3 de noviembre de 1957 a bordo del cohete Sputnik II.


O si le apasionó esta gran lid gracias a la cual ahora gozamos de insuperable y benéfica tecnología que desde la salud hasta la telefonía (la comunicación en sí), considera -como escribí en una publicación que salió a la venta con asombrosa aceptación- con motivo de los 30 años de la llegada del hombre a la Luna, que ya en su genial y visionaria obra "De la Tierra a la Luna" Julio Verne envió al espacio en su segundo disparo a Barbicane -su astronauta hombre- con dos perros: Diana y Satélite.


La verdad


Pues la verdad es que la primera viajera fue una oveja.


En el año 1806 (antes de que naciera Julio Verne -1828-), en Europa los primeros cohetes se usaban con fines bélicos.

En Gran Bretaña, en el siglo XIX, William Congreve construyó un cohete que se utilizó durante las Guerras Napoleónicas provocando, entre otras cosas, el incendio de la ciudad de Copenhague (Dinamarca).


Simultáneamente a lo anterior, el experto pirotécnico francés Claude Fortuné Ruggieri logró enviar a una hembra del carnero a 200 metros de altitud en Marsella.


Fuente: Revistas Muy Interesante y "La Conquista del Espacio: ¿justificada realidad? -de quien esto firma.

Luis Ramírez Reyes

2 comentarios:

  1. Luis. Creo que tienes una importante labor que cumplir en la difusión y el manejo periodístico de una realidad cada día más evidente. Los hermanos del universo están aquí y ahora.Esperamos que para bien y apoyo de la humanidad. Suerte en tu valiosa labor.
    Francisco Javier Gómez Cadavid.
    Tabio, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Luis. Ya se aclaró cuál camino debías seguir. ¡Y se están dando los frutos! Felicidades. Que tengas siempre más y mejores oportunidades y éxito.
    Sandra Sánchez Romero.
    México

    ResponderEliminar